Sostenibilidad
Forster – La Agenda Verde
El acero es nuestra naturaleza y lo ha sido durante los últimos 150 años. Como casi ningún otro material, el acero combina un diseño atemporal con durabilidad y reciclabilidad, demostrando así su eficacia a largo plazo.
Como empresa suiza, siempre hemos sido sinónimo de naturaleza y calidad. Para Forster, esto significa que queremos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en armonía con el medio ambiente y contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos. Queremos hacer la diferencia.
Como PIEZA de nuestra Agenda Verde, trabajamos cada día para ser cada vez más sostenibles, tanto a gran como a pequeña ESCALA. Aquí nos centramos en cuatro áreas de NUCLEO:
- Producción respetuosa con el medio ambiente
- Soluciones circulares
- Edificios sostenibles
- Responsabilidad social
Queremos reducir nuestras emisiones de CO2 para el año 2030 y hoy ya estamos en el camino correcto para lograrlo.
Estamos reduciendo nuestra huella de carbono
Nos hemos marcado como objetivo reducir nuestra huella de carbono hasta el año 2030 y contribuir así a la protección del clima. Ya hemos sentado las bases para ello hoy. Nuestro nuevo edificio en Romanshorn en Turgovia es el primer proyecto de construcción industrial en Suiza que recibe la reconocida certificación internacional LEED de nivel “Oro” para edificios especialmente sostenibles. Con solo generar el 100% de electricidad independiente utilizando colectores solares en la nueva ubicación, hemos avanzado mucho hacia nuestros objetivos de reducción de emisiones directas.
El uso de “acero con bajas emisiones de carbono” es una PIEZA importante de nuestra agenda para alcanzar los objetivos del Alcance 3.
Otro hito: Queremos REEMPLAZAR gradualmente el acero utilizado para nuestros Perfiles con “Acero de Bajas Emisiones de Carbono” respetuoso con el clima, reduciendo así también al mínimo las emisiones indirectas. También nos aseguramos de que nuestros proveedores compartan la responsabilidad. Para EJEMPLO, nuestro mayor proveedor ya utiliza GUIA como forma de transporte más ecológica para enviar sus productos. Y el viaje desde la estación de tren hasta nuestra fábrica lo realiza un camión eléctrico.
Fuente: ilustración propia basada en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero
Estamos desarrollando productos reciclables.
El acero es muy adecuado para el reciclaje. Sin embargo, lo bien que se puede reciclar una VENTANA depende de algo más que el PERFIL. En Forster adoptamos un enfoque holístico incorporando todos los componentes y embalajes en nuestros sistemas. Por eso fabricamos nuestro PERFIL DE ACERO sin materiales aislantes sintéticos y realizamos análisis de flujo de valor que nos muestran qué materiales se pueden reciclar y con qué eficacia. Para EJEMPLO ampliamos continuamente nuestra gama de soluciones de sistemas que se fabrican según el principio de la cuna a la cuna.
Adoptamos un enfoque de diseño holístico y garantizamos la reciclabilidad de los materiales de los productos y del embalaje necesario desde la fase de planificación.
La transparencia es nuestra máxima prioridad: ya sea una oficina de arquitectura o una planta de procesamiento, proporcionamos a todos los involucrados en la cadena de valor la información que necesitan para la evaluación. Entre ellas se incluyen las EPD (Declaraciones Ambientales de Producto) con datos sobre los componentes materiales, la huella de carbono, la reciclabilidad y la vida útil de nuestros sistemas.
¿Cómo estamos haciendo que nuestra sucursal sea más sostenible?
Materias primas y cadena de suministro
Sitio sostenible, producción sostenible
Productos que utilizan energía y recursos con moderación
Reciclaje y ciclos de recursos
Declaración ambiental de producto (DAP)
Forster dispone de 14 sistemas EPDs para PUERTAS, VENTANAS/ACRISTALADO y FACHADA en acero y acero inoxidable. Las EPD muestran la seriedad con la que nos tomamos la sostenibilidad y que estamos trabajando activamente en mejores soluciones para el medio ambiente. Nos centramos en proteger el clima, el medio ambiente y la salud. Las EPD son de libre acceso y se pueden descargar desde EPD International o el sitio web de Forster.
Contribuimos a la construcción de edificios sostenibles
El acero dura. Lo demuestran, en particular, los innumerables edificios históricos que todavía hoy nos impresionan por su robustez. Gracias a sus propiedades estructurales especiales, los sistemas de acero también requieren menos material que otras sustancias, alcanzan altos valores de aislamiento y son fáciles de mantener. A la hora de desmantelarlo, las futuras generaciones de edificios podrán reciclar completamente el acero como material.
Nuestros sistemas ofrecen todas las RECOMENDACIONES para lograr las más altas certificaciones de edificación para edificios nuevos y antiguos.
Las numerosas propiedades ecológicas de nuestras soluciones de sistemas tienen un efecto positivo en las certificaciones de edificios. Ya se trate de MINERGIE PUERTA CORREDERA en Suiza o de etiquetas internacionales como BREEAM y LEED, tenemos la experiencia técnica para ofrecer un asesoramiento óptimo a las oficinas de planificación y a los propietarios de edificios sobre los sistemas a utilizar. Un ejemplo de ello es nuestro Campus Forster , el primer edificio comercial de Suiza que recibe la certificación LEED “Oro”.
Forster Campus, el nuevo edificio de Forster PERFIL Systems Ltd en Romanshorn, Suiza, desde arriba
Asumimos la responsabilidad social
Como empresa con raíces regionales, ofrecemos a nuestros empleados un lugar donde pueden cooperar eficazmente y crecer juntos. Para ello se necesitan unas condiciones de trabajo seguras y especialmente atractivas, como las que se pueden encontrar en nuestra fábrica “Feel Good Factory” con certificación LEED en Romanshorn, en un entorno arquitectónico atractivo como AJUSTES. También apoyamos iniciativas locales para mejorar las condiciones de vida en toda la región.
Nuestro Campus Forster ofrece un entorno de trabajo moderno y refleja nuestra responsabilidad especial, tanto a nivel regional como internacional.
Ante el cambio tecnológico y laboral en PUERTA CORREDERA, invertimos constantemente en la cualificación de nuestros empleados. Queremos ofrecer a todos las mismas oportunidades y promover el entendimiento mutuo entre países y culturas, del que también nos beneficiamos nosotros como empresa orientada a la exportación. Esto también se refleja en nuestro Código de Conducta, al que nos hemos comprometido.
El acero como materia prima
Duradero y respetuoso con el medio ambiente.
Los invernaderos y los edificios industriales de 150 años de antigüedad de la época de la Bauhaus demuestran que el acero es duradero. Dura tanto como el edificio donde se utiliza. Esta durabilidad puede ser un factor decisivo en la certificación de los edificios contemporáneos. Gracias a sus excelentes valores estáticos, los sistemas de acero también necesitan menos material durante la producción. También se puede prescindir de un tratamiento químico adicional de la superficie cuando se utiliza acero inoxidable. Al mismo tiempo, los trabajos de mantenimiento también se reducen significativamente con el paso de los años. Cuando llega el momento de desmantelar el edificio, la materia prima se puede reutilizar íntegramente para edificios futuros.
El reciclaje y la evaluación del ciclo de vida
¿Listo para la economía circular?
Durante muchos años, el acero ha sido el material industrial más utilizado y reciclado. Lo que lo distingue de muchos otros materiales es su capacidad de reciclarse varias veces. El acero se puede fundir y reutilizar un número ilimitado de veces. Al mismo tiempo, su calidad se mantiene con cada nuevo ciclo de producto y la huella ecológica se reduce con cada reutilización. Así lo demostró un estudio realizado en 2013 por la Universidad Técnica de Berlín. No es de extrañar que alrededor del 84% de los más de 60 mil millones de toneladas de acero producidas desde la segunda mitad del siglo XIX todavía se utilicen en la economía circular.